Ley Crea y Crece

La Ley Crea y Crece es una normativa que busca impulsar el emprendimiento y el aumento del tamaño empresarial en España. Para ello introduce una serie de medidas que simplifican los trámites para la constitución de nuevas sociedades mercantiles, eliminan obstáculos regulatorios, luchan contra la morosidad e impulsan la financiación alternativa.

Esta Ley ha hecho obligatorio el uso de la factura electrónica entre todas las empresas y autónomos. A partir del 1 de julio de 2025 todos los procesos de facturación deberán tramitarse a través de un software homologado.

Es una de las reformas más importante del Plan de Recuperación (impulso a la pequeña y mediana empresa), destinadas a mejorar las condiciones para el pleno desarrollo de la actividad empresarial y reducir los eventuales incentivos a crear empresas en otros países.

Ley Antifraude

La nueva Ley Antifraude, que modifica la Ley General Tributaria, es una regulación que afecta principalmente a los procesos de gestión internos y a los programas informáticos de facturación y contabilidad.

Tiene como objetivo acabar con la producción y la tenencia de soluciones informáticas que permitan manipular y modificar los datos contables y de gestión.

Verifactu es un sistema desarrollado por la Agencia Tributaria Española que permite la validación automática de facturas electrónicas. Este sistema verifica la autenticidad de los documentos y su cumplimiento con las normas fiscales, asegurando que no haya errores o irregularidades en las facturas emitidas.

El reglamento Verifactu tiene como objetivo principal combatir el fraude fiscal y promover la digitalización de las empresas españolas. También busca mejorar la asistencia que la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) ofrece a los contribuyentes, permitiéndoles descargar operaciones y facilitando la confección de los libros de registro fiscales y los modelos tributarios.

En EXIT ERP estamos preparados para dar solución a las nuevas normativas

Copyright © 2018, MicroCompostela S.L